Y como cada año, nos encontramos el 11 de Septiembre en el Estadio Nacional: no olviden sus velas.

28/10/07

L.A.S.A.L. R E I N S T A L A D A


8 9 Y 10 DE NOVIEMBRE
INSTALACIÓN Y PERFORMANCES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES,
UNIVERSIDAD DE CHILE
En el marco del VIII Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación: Lógicas de Resistencia y Transformación Social.


En esta oportunidad inaugura nuestras intervenciones en el Congreso: Claudia Marín presentando su último trabajo como parte del colectivo: "Cocinando para tí". Le deseamos mucha suerte en los futuros proyectos y agradecemos su importancia en el Registro de trabajos anteriores.
A continuación Malena Valdeavellano y la Performance: "Ludicoméstico". 9 de Nov. 17:30 hrs.

Lúdico-cosmético-doméstico. Blanca y radiante va la novia, reflejo metafórico del deseo transfigurado. Mujer casada desciende a la cocina con su ramo de ilusiones...



Sábado 10 de Nov. 10:00 a 12:00 “Uñas Perfectas” : Poster. Mª Elena Retamal.

Gestos como limpiar o lavar, habitualmente dispuestos en el territorio periférico de las labores del género, se transforman en las herramientas de instalación de un imaginario de territorialización simbólica a través de la Performance.



Y para el cierre 11:00 a 12:00 hrs. Viviana Corvalán. Performance: “Acción de Naturaleza Domésticada”.


Escena Ficticia: proyección de un imaginario ideal, la mujer-máquina debe lavar, planchar, ser puta y madre. Escena Cotidiana: la mujer frente al planchador. Su trabajo sucede en la invisibilidad del acontecer, su rostro enmascarado, ninguneado; sobrevive sin embargo su cuerpo, rojo deseo contenido.



1 comentario:

  1. queria saber si sos de rafaela necesitaria que me escribas al mail

    ResponderEliminar